miércoles, 28 de octubre de 2009

DESARROLLANDO TAREAS - YOJAN ESPEJO

2.-yo opino que los pobladores deben conocer bien como es el volcan y tomar medidas preventivas en caso de una erupcion volcanica e ir a un lugar alejado para la evacuacion de todos los pobladores.
3.-POPAYAN es una zona de alto riesgo sismico y esta ubicado en el departamento de cauca-COLOMBIA.popayan fue azotado por varios terremotos el ultimo terremoto que tuvo fue el jueves santo(31 de marzo 1983)huvo muchos muertos y desastres a pesar de todo nuestros hermanos colombianos con mucho esfuerzo lo reconstruir y restaurar la ciudad conservando su belleza de arquitectura colombiana
EVALUACION:A

DESARROLLANDO TAREA - ANDRE ARRISBAPLATA

2.sobre mi opinion de lo que deberia hacer las personas qe viven cerca de un volcan a mi me parece que deberian de estar preparados nte cualquier desastre ademas deberian hacer charlas para hacer evacuar a todas las personas del lugar ya que deben ser bastante.
3. es una ciudad colombiana, capital del departamento del cauca en Colombia.Esta ciudad ha tenido muchos terremotos siendo elmas reciente el de 1983.Sen cuentar en una zona sismica por eso esta en peligro a cualquier movimiento sismico y mucho peor a un terremoto.Este terremoto de 1983 solo fueron 18 segundos y toda la ciudad quedo en ruinas. Hubieron 250 muertos, 3000 heridos.Desde ese año aun se siguen reparando estos daños
EVALUACION: A

martes, 27 de octubre de 2009

TAREA SOBRE LA MATERIA

HOLA CHICOS:
LES ESTOY ENVIANDO LA NUEVA TAREA SOBRE LA MATERIA.
PARA DESARROLLARLA USTEDES DEBEN CONTAR CON LA FICHA Nº 5 QUE LOS AYUDARÁ A RESOLVERLA Y QUE SE ENCUENTRA EN SU CORREO, ADEMÁS DE APLICAR LO TRABAJADO EN EL AULA.
RECUERDEN QUE EL PRÓXIMO MARTES ESTAREMOS RINDIENDO LA EVAL DE VERIFICACIÓN DE LA MATERIA. (FICHAS 4, 5 y 6)
Miss Pilar

DESARROLLANDO TAREAS - KATHERINE CALDERÓN

2. Yo creo que los habitantes deben de estar atentos vigilando al volcán y deben mudarse a otro lugar alejado.
Otra medida para mi seria que los habitantes salgan de sus casas antes de que la erupción ocasione destrucciones. Las personas deben estar alerta a la erupción tomando la seguridad del caso y siguiendo las instrucciones dadas por personas especialistas en estos casos.
3. POPAYÁN ha sido azotada por varios terremotos pero el mas fuerte y el que mas causo muertes a sido el 31 de marzo de 1983. A pesar de los destrozos causados, un esfuerzo masivo se llevó a cabo durante la década siguiente para reconstruir, restaurar la ciudad y darles una vida mejor a los pobladores
EVALUACIÓN: AD

DESARROLLANDO TAREAS - GLADYS DÍAZ

2. Lo que tienen que hacer las pesonas es estar al tanto del volcan y estar preparados haciendo simulaciones, elllos tienen que tener una mochila que contenga objetos importants como abrigo, linterna, radio y alimentos.
3. Popayán es un lugar altamente sísmico y últimamente hubo un terremoto el 31 de marzo de 1983, se demoraron una década reconstruirlo y restaurar la ciudad.
EVALUACIÓN. A

DESARROLLANDO TAREAS - HÉCTOR HUGO SÁNCHEZ

2-Las personas que viven cerca de los volcanes deben tener siempre medidas de seguridad, porque nunca se sabe cuando van a erupcionar los volcanes.
Deben organizarse mediante brigadas apoyadas por defensa civil y autoridades de la localidad.


3-Popayán se encuentra ubicada en el departamento de Cauca, Colombia en una zona de alto riesgo sísmico.
Hace parte de la cadena Volcánica de los coconucos, compuesta por 15 centros eruptivos, la actividad fumarolita se encuentra en el interior del cráter.
Popayán ha sido azotado por varios terremotos a lo largo de su historia sísmica, el ultimo movimiento sísmico que azoto Popayán fue en el año 1983 justo un Jueves santo la ciudad quedó destruida y con ayuda española se consiguió la reconstrucción de la ciudad
EVALUACIÓN: AD

lunes, 26 de octubre de 2009

DESARROLLANDO TAREAS - JHOANNA PEREZ

2. Esas personas deben de permanecer siempre alerta, una alternativa de solución también es ir a vivir a otros lugares alejados de los volcanes.
3.3.-POPAYÁN ha sido azotada por varios terremotos pero el mas reciente ha sido el 31 de marzo de 1983. A pesar de los destrozos causados, un esfuerzo masivo se llevó a cabo durante la década siguiente para reconstruir y restaurar la ciudad y permitirle recuperar el esplendor y la belleza de su arquitectura colonial. El gobierno español, apoyado una parte importante de la estrategia de recuperación de la ciudad antigua, al igual que la Cooperación Alemana
EVALUACIÓN: AD

DESARROLLANDO TAREA - CLAUDIA ROJAS

2.-Mantenerse alerta ante cualquier indicio de erupción del volcán, para el caso de que haya que evacuar la zona. Debemos abandonar el lugar antes de la erupción así puedes ponerte a salvo en un lugar seguro.
Los habitantes deben tener algunas cosas de emergencia, como por ejemplo un par de anteojos de natación y una mascarilla desechable para cada miembro de la familia. Si no cuenta con estos elementos tenga pañuelos para cubrir su rostro. Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua, y los números de emergencia a los que pueden llamar de ser necesario. Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa.
3.- AVERIGUEN TAMBIÉN EL CASO DE LA CIUDAD DE POPAYÁN EN COLOMBIA.
3.-Popayán, capital del Departamento del Cauca-Colombia, el Volcán Nevado del Huila se encuentra en Nivel naranja, informó El OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE POPAYÁN, Informo que se observaron dos focos principales de emisión de gases y cenizas a superficie, localizados en la parte superior del Pico Central. Es un volcán que está en alerta ya que en cualquier momento puede entrar en erupción, los especialistas recomienda a la población continuar atentos a los comunicados que emite el Observatorio.

EVALUACIÓN. AD
BIEN !!!!!!!!!111

DESARROLLANDO TAREAS - LISSETE GONZALES

2.-Yo creo que los habitantes deberian estar atentos a cualquier cosa porque el volcan en cualquier momento puede erupcionar.
3.-Por encontrarse ubicada en una zona de riesgo sísmico alto, Popayán ha sido azotada por varios terremotos a lo largo de su historia. El más reciente de ellos sucedió en la mañana del Jueves Santo 31 de marzo de 1983. A pesar de los destrozos causados, un esfuerzo masivo se llevó a cabo durante la década siguiente para reconstruir y restaurar la ciudad y permitirle recuperar el esplendor y la belleza de su arquitectura colonial.

EVALUACIÓN. AD !!!!!!!BIEN !!!!!!!!

DESARROLLANDO TAREAS - ANTHONY VALCARCEL

2.Yo creo que los habitantes deben de estar atentos vigilando al volcán pero si no pueden estar viligando constantemente el volcan deben mudarse a otro lugar alejado del volcan ya que esa puede ser una alternativa.
3.POPAYÁN ha sido azotada por varios terremotos pero el mas fuert a sido el 31 de marzo de 1983. A pesar de los destrozos causados, un esfuerzo masivo se llevó a cabo durante la década siguiente para reconstruir y restaurar la ciudad y permitirle recuperar el esplendor y la belleza de su arquitectura colonial.

VES QUE ES FÁCIL COLGARLO EN EL BLOG?
LO BUENO ES QUE HAS CUMPLIDO PUNTUALMENTE CON TU TAREA
EVALUACIÓN: AD

DESARROLLANDO TAREAS - JHON RODRIGUEZ

2-Que los habitantes salgan de sus casas antes de la erupcion ocasione destrucciones.Las personas deben estar alerta a la erupcion tomando la seguridad del caso.
3-Esta ubicada en una zona sísmica alta, Popayán ha sido azotada por varios terremotos a lo largo de su historia. El terremotose produjo el Jueves 31 de marzo de 1983. A pesar de los destrozos causados, un esfuerzo que se llevó a cabo durante la década siguiente para reconstruir y restaurar la ciudad y permitirle recuperar el esplendor y la belleza de su arquitectura colonial.

BIEN JHON!!!!!!!!
EVALUACIÓN DE LA TAREA: AD

domingo, 25 de octubre de 2009

DESARROLLANDO TAREAS - PAUL SIGUEÑAS

1. Antes de la erupción volcánicaSi vives cerca de un volcán, debes estar preparado para desastres generados por el volcán; terremotos, aluviones, inundaciones, y maremotos. Debes tener ubicado un lugar alto y alejado del volcán, en el caso de que haya que evacuar la zona. Debes Abandonar el lugar antes de la erupción. Debes tener a la mano un par de anteojos de natación y una mascarilla desechable para protegerte del humo contaminante que este despega; al igual que tú los miembros de tu familia deben portarlo. Si no cuentas con estos elementos debes tener pañuelos para cubrir su rostro. Todos los integrantes de tu familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua, y los números de emergencia a los que pueden llamar de ser necesario. Establece un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa.Ten a mano su kit de emergencia.
2. Durante la erupción de un volcán:Aléjate del lugar y evita las áreas hacia donde sopla el viento proveniente del volcán. Si te ves atrapado dentro de tu hogar, Cierre todas las ventanas, puertas. Ponga a los animales bajo un refugio cubierto si los tienes. Si te ves atrapado en el exterior
3. Después de un volcán Si te atrapa un derrumbe, enculíllese y proteja su cabeza. Evita las áreas bajas donde se pueden depositar gases tóxicos y donde estés expuesto a mayor peligro. Toma medidas para protegerse.Usa una máscara o mantenga un paño húmedo sobre su cara para facilitar la respiración. Apaga el motor de autos o camiones si los tienes.
PAUL: TE FALTA LA RESPUESTA AL ITEM 2, REVISA LAS TAREAS INDICADAS EN EL BLOG.
TIENES OPCIÓN HASTA EL MARTES A LAS 6 :00 PM
EVALUACIÓN: TAREA INCOMPLETA

DESARROLLANDO TAREAS - OTONAR HURTADO

2. pienso que deben hablar con su alcalde y el hable con el presidente para que mande un avion en caso de una erupcion, que guarden alimentos y ropa.
3. el CREPAD precidido por el gobernador sebastian silva empezo a estructurar un plan d emersencia en caso de una eventual erupcion.Carlos Cardona,geologo de INGEOMINAS, dijo que la situacion de l vocan Purace permanece en alerta verde, o sea que no presenta mayor actividad
OTONAR, TE RECOMIENDO REHACER EL ITEM 3, YA QUE NO ESTÁ CORRECTA LA RESPUESTA
EVALUACIÓN: TAREA INCOMPLETA. OPORTUNIDAD HASTA EL MARTES A LA 6:00 PM

DESARROLLANDO TAREAS - CAROLINE GAMBOA

2.- Deben estar alertas y organizarse. Deben llevar a los pobladores de la ciudad a otro lugar con alimento y abrigo para que no hayan muertos.
3.-Por encontrarse ubicada en una zona de riesgo sísmico alto, Popayán ha sido azotada por varios terremotos a lo largo de su historia. El más reciente de ellos sucedió en la mañana del Jueves Santo 31 de marzo de 1983. A pesar de los destrozos causados, un esfuerzo masivo se llevó a cabo durante la década siguiente para reconstruir y restaurar la ciudad y permitirle recuperar el esplendor y la belleza de su arquitectura colonial.
BIEN CAROLINE!!!!!!!!!! TAREA BIEN DESARROLLADA
EVALUACIÓN: AD

DESARROLLANDO TAREAS - CRISTHIAN DAVILA

2.- Deben estar en alerta constantemente porque el volcán puede erupcionar en cualquier momento y estar organizados en grupos de prevención, medidas de seguridad y evacuación, antes durante y después de la erupción del volcán.
3.- La ciudad de Popayán ha sufrido varios terremotos, el último fué el 31 de Marzo de 1983, apesar de los destrozos que ocacionó dicho terremoto, un esfuerzo masivo se llevó acabo en la década siguiente para reconstruir la ciudad y recuperar el esplendor y belleza de su arquitectura colonial, esto se logro con el apoyo del gobierno español para recuperar dicha ciudad antigua.
FELICITACIONES CRISTHIAN!!!!!!!!!!!!
EVALUACIÓN: AD

DESARROLLANDO TAREAS - JESSICA

TAREA DESARROLLADA POR JESSICA SANCHEZ

2.-Lo que debemos hacer es viligilar el volcán y controlarlo de vez en cuando por que el volcán puede erupcionar en cualquier momento.También debemos estar bien preparados para cuando el volcán erupcione, por eso debemos tener medidas de seguridad.

3.-POPAYÁN ha sido azotada por varios terremotos pero el mas reciente ha sido el 31 de marzo de 1983. A pesar de los destrozos causados, un esfuerzo masivo se llevó a cabo durante la década siguiente para reconstruir y restaurar la ciudad y permitirle recuperar el esplendor y la belleza de su arquitectura colonial. El gobierno español, apoyado una parte importante de la estrategia de recuperación de la ciudad antigua, al igual que la Cooperación Alemana.

EVALUACIÓN: AD

PROPIEDADES DE LA MATERIA

LA MATERIA

DESARROLLANDO TAREAS

2.- Lo que deben hacer es ser precavidos y tener en cuenta que el volcán puede erupcionar en cualquier momento y que no es buen lugar para vivir
JOEL RIVAS
Joel: te informo que sólo estás resolviendo la pregunta 2, tre falta la 3 y, no te olvides de la maqueta del volcán
sin calificativo

viernes, 23 de octubre de 2009

DESARROLLANDO TAREAS

DESARROLLO DE LA TAREA - -JIMENA FRANCIA

2.-Lo que deben hacer es organizarse en brigadas de seguridad, que estén alerta las 24 h. al día. Almacenar medicinas, comida, abrigo y agua en caso que no logren salir, planificar métodos de alarmas como sirenas, planificar sistemas de evacuación.

3.-Por encontrarse ubicada en una zona de riesgo sísmico alto, Popayán ha sido azotada por varios terremotos a lo largo de su historia. El más reciente de ellos sucedió en la mañana del Jueves Santo 31 de marzo de 1983. A pesar de los destrozos causados, un esfuerzo masivo se llevó a cabo durante la década siguiente para reconstruir y restaurar la ciudad y permitirle recuperar el esplendor y la belleza de su arquitectura colonial. La [[Unión Europea]] hizo aportes para la reconstrucción de barrios populares, como Maria Oriente, Poblazón y otros, reconstruyendo las viviendas y dotándolas de servicios básicos
EVALUACIÓN DE TAREA AD
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!

lunes, 19 de octubre de 2009

LOS VOLCANES

HOLA CHICOS
NECESITO EVALUAR VUESTRO TRABAJO SOBRE LOS VOLCANES QUE CONSISTIRÁ EN:
1.- LA EXPLICACIÓN DE UN VOLCÁN DE AMÉRICA O DEL PERÚ, SEÑALANDO SUS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES EN UNA MAQUETA.(DIA MARTES 27)
2.- ADEMÁS, NECESITO SABER SU OPINIÓN SOBRE LO QUÉ DEBEN HACER LOS HABITANTES QUE VIVEN EN CIUDADES CERCANAS A UN VOLCÁN.
3.- AVERIGUEN TAMBIÉN EL CASO DE LA CIUDAD DE POPAYÁN EN COLOMBIA.
LOS TRABAJOS 2 Y 3 SERÁN EVALUADOS MEDIANTE LOS COMENTARIOS QUE USTEDES HAGAN EN EL BLOG.( TIENEN TODA LA SEMANA)
SÉ QUE USTEDES SON UNOS EXPERTOS EN MATERIA VIRTUAL.
BESOS MISS PILAR

miércoles, 14 de octubre de 2009

LOS VOLCANES

HOLA CHICOS:
OBSERVANDO ESTOS VIDEOS COMPRENDEREMOS MEJOR LA PRESENCIA DE LOS VOLCANES EN NUESTRO PLANETA.
OJALA LES GUSTE Y APRENDAN MUCHO CON ELLOS.
MISS PILAR

CANTANDO Y TRADUCIENDO APRENDO LOS VOLCANES

VOLCANES EN EL MUNDO

ERUPCIÓN VOLCÁNICA

LOS VOLCANES