domingo, 30 de agosto de 2009
BANCO DE PREGUNTAS - REINO FUNGI
1.- Elabora una relación con la utilidad que se les da a los hongos en la preparación de comidas y bebidas.
2.- Escribe cinco características resaltantes del reino fungi.
3.- Coloca dentro del parérentesis una V o una F según sean verdaeras o falsas la afirmaciones.
a.-( ) El moho negro del pan pertenece a los deuteromicetes.
b.-( ) Ascomicetes tiene reproducción sexual mediante ascosporas.
c.-( ) La penicilina se elabora a partir de un hongo perteneciente a los deuteromicetes.
f.-( ) Los ascomicetes tiene forma de sombrillas y son comestibles.
g.-( ) Al desprendimiento del bulto formado sobre el hongo se le llama gemación.
h.-( )Las levaduras pertenecen a los basidiomicetes.
i.- ( ) Los basidiomicetes se reproducen por esporas.
j.- ( ) El hongo penicillium pertenece a los ascomicetes.
2.- Escribe cinco características resaltantes del reino fungi.
3.- Coloca dentro del parérentesis una V o una F según sean verdaeras o falsas la afirmaciones.
a.-( ) El moho negro del pan pertenece a los deuteromicetes.
b.-( ) Ascomicetes tiene reproducción sexual mediante ascosporas.
c.-( ) La penicilina se elabora a partir de un hongo perteneciente a los deuteromicetes.
f.-( ) Los ascomicetes tiene forma de sombrillas y son comestibles.
g.-( ) Al desprendimiento del bulto formado sobre el hongo se le llama gemación.
h.-( )Las levaduras pertenecen a los basidiomicetes.
i.- ( ) Los basidiomicetes se reproducen por esporas.
j.- ( ) El hongo penicillium pertenece a los ascomicetes.
miércoles, 26 de agosto de 2009
BANCO DE PREGUNTAS
BANCO DE PREGUNTAS
TEMA: EL REINO MONERA
BIBLIOGRAFÍA: Ficha informativa Nº 1
Blog “El baúl de las Ciencias” Video “Reino Monera”
1.-¿Cuáles son las características de los seres del reino Monera?
2.-¿Cómo se realiza la nutrición de los seres del reino Monera?
3.- Escribe las características de la bacterias.
4.- Escribe las características de las algas o cianobacterias.
5.-¿Cómo se reproducen los seres del reino Monera?
6.-¿Cómo se pueden clasificar a las bacterias por la forma que presentan?
7.-¿Cuál es la función de las bacterias biodegradables?
TEMA: EL REINO PROTISTA
BIBLIOGRAFÍA: Ficha Informativa Nº 2
Blog “El baúl de las Ciencias” video “Reino Protista”
1.- ¿Por que se les llama protozoarios?
2.- ¿Cómo es la estructura de sus células?
3.- ¿Qué funciones realizan los protozoarios?
4.- ¿Cómo se clasifican de acuerdo a la forma de relacionarse o desplazarse
5.- ¿Cómo se reproducen?
6.- ¿Dónde se encuentran?
7.- ¿Qué condiciones ambientales requieren para subsistir?
8.- ¿Cómo se pueden dividir según la forma de alimentarse?
9.- ¿Qué opinión te merece el desarrollo del tema?
10.- ¿Has conseguido lograr la destreza de analizar e identificar las características de los seres del reino monera y protista?
11.-¿Has logrado trabajar en armonía con tus compañeros del aula?
12.- ¿Qué enfermedades son producidas por los protozoarios?
Detalla cada enfermedad.
TEMA: EL REINO MONERA
BIBLIOGRAFÍA: Ficha informativa Nº 1
Blog “El baúl de las Ciencias” Video “Reino Monera”
1.-¿Cuáles son las características de los seres del reino Monera?
2.-¿Cómo se realiza la nutrición de los seres del reino Monera?
3.- Escribe las características de la bacterias.
4.- Escribe las características de las algas o cianobacterias.
5.-¿Cómo se reproducen los seres del reino Monera?
6.-¿Cómo se pueden clasificar a las bacterias por la forma que presentan?
7.-¿Cuál es la función de las bacterias biodegradables?
TEMA: EL REINO PROTISTA
BIBLIOGRAFÍA: Ficha Informativa Nº 2
Blog “El baúl de las Ciencias” video “Reino Protista”
1.- ¿Por que se les llama protozoarios?
2.- ¿Cómo es la estructura de sus células?
3.- ¿Qué funciones realizan los protozoarios?
4.- ¿Cómo se clasifican de acuerdo a la forma de relacionarse o desplazarse
5.- ¿Cómo se reproducen?
6.- ¿Dónde se encuentran?
7.- ¿Qué condiciones ambientales requieren para subsistir?
8.- ¿Cómo se pueden dividir según la forma de alimentarse?
9.- ¿Qué opinión te merece el desarrollo del tema?
10.- ¿Has conseguido lograr la destreza de analizar e identificar las características de los seres del reino monera y protista?
11.-¿Has logrado trabajar en armonía con tus compañeros del aula?
12.- ¿Qué enfermedades son producidas por los protozoarios?
Detalla cada enfermedad.
domingo, 23 de agosto de 2009
REINO PROTISTA
Hola chicos(a)s:
Observen y escuchen este video y ayúdense de papel y lápiz y vayan anotando los comentarios más saltantes de los protozoarios.
Por ejemplo, por qué se les llama protozoarios, cómo es la estructura de las células; clasificación de acuerdo a su forma de desplazarse, cómo se reproducen, dónde se encuentran, que condiciones ambientales requieren para subsistir, cómo se nutren, etc.
Escriban también qué tan interesante les ha parecido el video.
SUERTE!!!!!!!!!!
Observen y escuchen este video y ayúdense de papel y lápiz y vayan anotando los comentarios más saltantes de los protozoarios.
Por ejemplo, por qué se les llama protozoarios, cómo es la estructura de las células; clasificación de acuerdo a su forma de desplazarse, cómo se reproducen, dónde se encuentran, que condiciones ambientales requieren para subsistir, cómo se nutren, etc.
Escriban también qué tan interesante les ha parecido el video.
SUERTE!!!!!!!!!!
jueves, 20 de agosto de 2009
miércoles, 19 de agosto de 2009
EL REINO MONERA
Páginas de Internet en las que puedes encontrar información sobre el reino monera
Páginas recomendadas:
http://www.bio-logia.com.ar/Monera.htm
http://canales.eldiariomontanes.es/patrimonio/repor/rep223.htm
http://fai.unne.edu.ar/biologia/bacterias/nutric~2.htm
http://www.explora.cl/otros/biotec/biolixi.html
http://www.geocities.com/edug2406/bacterias.htm
http://html.rincondelvago.com/bacterias.html
TERCER BIMESTRE
HOLA CHICOS:
ESTAMOS DANDO INICIO AL TERCER BIMESTRE Y NOS TENEMOS QUE PROPONER EL LOGRO DE LAS DESTREZAS Y ACTITUDES ANALIZADAS EN CLASE.
INVESTIGAREMOS SOBRE LOS REINOS DE LA NATURALEZA, LAS PIRÁMIDES ALIMENTICIAS, EL AGUA Y SU CONSERVACIÓN PASANDO POR SUS PROPIEDADES, CLASIFICACIÓN, DISTRIBUCIÓN E IMPORTANCIA Y VEREMOS QUE TAN ÚTILES O PERJUDICIALES PUEDEN SER PARA LOS HOMBRES.
DESEO QUE CONTINÚEN CON EL EMPEÑO Y EMPUJE QUE HAN PUESTO DE MANIFIESTO EN EL SEGUNDO BIMESTRE.
RECUERDEN: "RETROCEDER... NUNCA, RENDIRSE...JAMÁS"
MISS PILAR
viernes, 7 de agosto de 2009
INFECCIONES URINARIAS
QUERIDOS ALUMNO(A)S:
CON ESTE VIDEO HEMOS CULMINADO LAS ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS. USTEDES DEBEN ELABORAR UN LISTADO DE PROPUESTAS PARA PREVENIR O EVITAR TODAS LAS ENFERMEDADES ESTUDIADAS Y MAGNIFICAMENTE EXPUESTAS POR USTEDES Y QUE SON PRODUCIDAS POR BACTERIAS Y VIRUS.
PARA PROPONER LAS ACCIONES GENERALES DE PREVENCIÓN, DEBEN RECORDAR CUÁLES SON LAS CAUSAS QUE LAS PRODUCEN Y REDACTAR LAS ACCIONES QUE NOS PERMITAN TENER UNA VIDA SALUDABLE Y FELIZ.
SALUDOS
MISS PILAR
CON ESTE VIDEO HEMOS CULMINADO LAS ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS. USTEDES DEBEN ELABORAR UN LISTADO DE PROPUESTAS PARA PREVENIR O EVITAR TODAS LAS ENFERMEDADES ESTUDIADAS Y MAGNIFICAMENTE EXPUESTAS POR USTEDES Y QUE SON PRODUCIDAS POR BACTERIAS Y VIRUS.
PARA PROPONER LAS ACCIONES GENERALES DE PREVENCIÓN, DEBEN RECORDAR CUÁLES SON LAS CAUSAS QUE LAS PRODUCEN Y REDACTAR LAS ACCIONES QUE NOS PERMITAN TENER UNA VIDA SALUDABLE Y FELIZ.
SALUDOS
MISS PILAR
Suscribirse a:
Entradas (Atom)